Esta mañana, el presidente Javier Milei participó del acto de ciclo lectivo del Instituto Cardenal Copello, colegio en el que estudió en el barrio porteño de Villa Devoto. Mientras el mandatario daba un discurso, dos estudiantes se desmayaron y el jefe de Estado "bromeó" al respecto del comunismo.
El jefe de Estado estuvo acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien también estudió en ese establecimiento; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; y el secretario de Educación, Carlos Torrendell. Tanto Milei como su hermana entregaron la bandera a los abanderados en el principio del acto.
El discurso del presidente duró más de una hora y también hubo un intercambio con los alumnos. Mientras Milei hacía sus primeras referencias al comunismo en los colegios, una abanderada se desvaneció y tuvo que ser asistida por personal médico: "Como verán, mencionar a los comunistas es tan peligroso que genera problemas siempre”, indicó el presidente.
Después de hablar sobre el aborto como un un "asesinato agravado por el vínculo", los curros del Estado y cómo hizo para generar superávits gemelos en enero, el presidente volvió a hablar de la izquierda: “Hay mucha gente que es socialista sin saberlo; de hecho, eso es tan estremecedor que me paré en Davos y casi que les dije ‘ustedes son todos unos zurditos'". Instantáneamente, un estudiante que escoltaba una de las banderas se desmayó.
“Y sí, los nombro y... son infalibles”, volvió a bromear el mandatario. En el instituto privado, el presidente habló de cómo en la educación pública se les lava el cerebro a los estudiantes con "contenido rojo".