CASO ALBERTO FERNÁNDEZ

El papá de Solange rompió el silencio y habló sobre Alberto Fernández

Pablo Musse, padre de Solange, recordó el sufrimiento que vivió durante la pandemia, cuando no se le permitió despedirse de su hija debido a las restricciones impuestas por el gobierno.
lunes, 12 de agosto de 2024 · 13:10

La pandemia de COVID-19 dejó cicatrices profundas en la sociedad argentina, y una de las historias más conmovedoras fue la de Solange Musse, una joven que falleció sin poder despedirse de su padre debido a las estrictas restricciones impuestas por las autoridades. Esta semana, su padre, Pablo Musse, rompió el silencio en el programa "Así Estamos" por Mitre Patagonia, tras las recientes polémicas en torno a la gestión de la pandemia por parte del ex presidente Alberto Fernández y la primera dama, Fabiola Yáñez.

Musse expresó su dolor e impotencia, sentimientos que se reavivan cada vez que surgen nuevas controversias relacionadas con la gestión de la pandemia. “Lo que ha hecho resurgir Fabiola y Fernández realmente provoca muchísima bronca e impotencia, por toda la gente que pasó por situaciones similares o iguales”, comentó Musse, refiriéndose a las recientes noticias sobre la violación de las restricciones durante las celebraciones en la Quinta de Olivos.

El caso de Solange se convirtió en un símbolo del sufrimiento de muchas familias que no pudieron despedirse de sus seres queridos debido a las estrictas medidas sanitarias. Pablo Musse recordó cómo el entonces presidente Alberto Fernández fue elogiado por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, como “el presidente que nos cuidaba a todos los argentinos”. Sin embargo, para Musse, esas palabras están lejos de la realidad que vivieron miles de personas durante la pandemia.

"Fiesta de Olivos", la foto que genera polémica y debate hasta el día de hoy.

A pesar del tiempo transcurrido, la herida sigue abierta. Musse fue convocado a la Comisión de Derechos Humanos de la Nación para dar testimonio de lo ocurrido, pero hasta el día de hoy, siente que no ha habido justicia ni reconocimiento por parte del Estado. “La causa está parada, los responsables no son solamente cuatro perfiles, y están en la causa. Pero por su realidad hasta el último representante del Estado debe rendir cuentas”, afirmó.

El recuerdo de Solange sigue vivo en la memoria colectiva, y Pablo Musse asegura que continuará luchando para que se haga justicia. “Hasta mi último suspiro, tengo mi derecho”, expresó. Musse también criticó el trato inhumano que recibió cuando se le prohibió ingresar a Córdoba. “Me escoltaron como si fuera un delincuente, no me dejaban bajar del vehículo ni para ir al baño. Tuve que manejar seguidas horas de vuelta a Neuquén, como si llevara la peste encima”, relató.

Cómo fue el caso de Solange

Solange Musse era una joven cordobesa que luchaba contra el cáncer cuando la pandemia estalló en Argentina. En agosto de 2020, su salud se deterioró gravemente y su padre, que vivía en Neuquén, intentó viajar a Córdoba para estar con ella en sus últimos momentos. Sin embargo, el viaje se convirtió en una pesadilla debido a las estrictas medidas sanitarias impuestas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Córdoba.

Pablo Musse solicitó todos los permisos necesarios para viajar y someterse a una prueba de COVID-19, tal como lo exigían las autoridades. Sin embargo, al llegar a la ciudad cordobesa de Huinca Renancó, el resultado del hisopado fue “dudoso”, lo que le impidió continuar su viaje. Las autoridades cordobesas le ordenaron regresar a Neuquén sin detenerse en ningún punto del trayecto, escoltado por patrulleros. Mientras tanto, la salud de Solange se deterioró rápidamente, y falleció en un sanatorio de Córdoba el 21 de agosto de 2020, sin poder despedirse de su padre.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios