¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 25 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Avon en bancarrota: ¿Qué pasará con las revendedoras en Argentina?

La reconocida marca de cosméticos se declaró en quiebra en Estados Unidos por multimillonarias demandas. Cómo afectará en América Latina.
Jueves, 15 de agosto de 2024 a las 20:26

Avon se declaró en bancarrota en Estados Unidos, producto de multimillonarias demandas por presuntos daños a la salud, con deudas superiores a los mil millones de dólares. A partir de esta noticia, los y las miles de revendedoras de los productos de belleza en Argentina y en toda América Latina quedaron en suspenso, aunque trascendió que las operaciones en la región no se verían afectadas.

Es que Avon se declaró en quiebra bajo el Capítulo 11 de la ley de bancarrota de Estados Unidos, en una medida que se tomó en respuesta a más de 300 demandas que acusaban a la empresa de comercializar productos cosméticos a base de talco contaminados con sustancias cancerígenas. 

El presidente de Avon Products, John Dubel aseguró en un comunicado que "la acción de hoy y la venta propuesta de las operaciones no estadounidenses de Avon maximizarán el valor de nuestros activos y nos permitirán abordar nuestras obligaciones de manera ordenada". 

La marca de cosméticos Avon se declaró en bancarrota en Estados Unidos.

Por su parte, el CEO de Avon, Kristof Neirynck destacó que la compañía está "centrada en avanzar nuestra estrategia comercial a nivel internacional, incluida la modernización de nuestro modelo de venta directa y la reactivación de la marca para acelerar el crecimiento".

¿Qué va a pasar con Avon en Argentina tras la quiebra?


La quiebra de la empresa en Estados Unidos no supone en primera instancia que afecten las operaciones de Avon en América Latina, con Argentina incluida. El motivo es que la marca no operaba en Estados Unidos desde 2016, cuando vendieron su negocio en ese país, por lo que todas las operaciones internacionales de Avon funcionarán con normalidad mientras se lleva a cabo el proceso de reestructuración de la compañía.

Advirtieron además que la compañía matriz de Avon, Natura & Co., con sede en Brasil, también fue impactada por la quiebra. La empresa brasileña adquirió Avon en 2020 y reportó millonarias pérdidas en el segundo trimestre de 2024, principalmente gracias a amortizaciones relacionadas con la quiebra de Avon en Estados Unidos. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD