Trabajadores del Hospital Garrahan prevén llevar a cabo dos medidas de fuerza esta semana y la siguiente, en reclamo de mejores salarios. Este miércoles, en principio, planean realizar un abrazo de tipo solidario y el miércoles de la semana próxima, comenzarán un paro durante el cual se mantendrá la atención a internados y la guardia en casos de urgencia.
De acuerdo a las expresiones de quienes trabajan allí, necesitan de una recomposición que les permita recuperar poder adquisitivo. “Tenemos compañeros/as con salarios de 600 mil pesos, debajo de la línea de la pobreza”, dijeron.
Según trascendió, este plan de lucha comenzó con un abrazo al Hospital Garrahan el 6 de agosto pasado, que fue realizado por los profesionales y técnicos de la institución (APyT) y junto a otros gremios, más trabajadores autoconvocados y todo el Equipo de Salud, como así también parientes y allegados de pacientes ambulatorios e internados oportunamente.
Los trabajadores de la Salud, como también los empleados de otras áreas que también desempeñan tareas en el Garrahan, exigen a al presidente Javier Milei, al Jefe de Gobierno Porteño Jorge Macri y al Consejo de Administración del hospital “el 100% de aumento salarial en una cuota, salario mínimo de $1.400.000 y eliminar Ganancias".