En las últimas semanas, el conflicto salarial del sector aeronáutico, llevó a los gremios a anunciar asambleas informativas durante esta semana. Tras esto, Aerolíneas Argentinas denunció a los gremios por realizar "un paro encubierto" y reprogramarán vuelos este martes y miércoles.
Mediante un comunicado, la empresa aeronáutica denunció a los gremios Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA que reúne a los tripulantes de cabina), de esconder un paro detrás de "supuestas asambleas informativas".
Por este motivo, decidieron reprogramar algunos vuelos de cabotaje y algunos internacionales, "con el fin de preservar a sus pasajeros y minimizar el impacto de estas medidas de fuerza en sus planes de viaje", explicaron en el comunicado.
“En el caso de los vuelos afectados durante el día de mañana (en referencia al martes) entre las 10 y las 13 horas por las asambleas en las terminales de Córdoba y Mendoza, se modificarán los horarios de un total de 10 vuelos sin ninguna cancelación”, detalló Aerolíneas Argentinas.
En el caso internacional, para el miércoles, “Se adelantarán los vuelos con destino a Miami y a Cancún mientras que se demorará el vuelo a Madrid, todo ello para evitar las asambleas anunciadas para las 21 (en Ezeiza). De esta manera, se evitarán cancelaciones y todos los vuelos de esa jornada podrán efectuarse”, continuó.
Respecto a Neuquén, debido a que no se realizarán asambleas en el Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón, la empresa no prevé que afecte al desarrollo de los vuelos durante esta semana.
Finalmente, la empresa concluyó su comunicado lamentando los inconvenientes que esta medida causó a los pasajeros. "Continuaremos trabajando para ofrecer un servicio de calidad, manteniendo a la seguridad operacional como principal prioridad", expresaron.