La vicepresidenta Victoria Villarruel este martes, fue la figura principal en el acto por Día Internacional de la Conmemoración a las Víctimas del Terrorismo, que se realizó en el Salón Azul del Senado de la Nación.
El evento, tuvo un tinte particular ya que en los últimos días el Congreso de la Nación, fue escenario de fuertes discusiones por la visita de un grupo de diputados de La Libertad Avanza a represores condenados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en Argentina.
Al comienzo del homenaje, proyectaron un video donde se observaron los ataques armados en los años previos a 1976, que precedió a los discursos de los familiares de las víctimas. Además, se citaron a víctimas del atentado contra la AMIA y se calificó a ambos actos como terroristas.
Al tomar la palabra, Villarruel dijo que "asumí el compromiso por la memoria completa desde los 28 años, está fue la lucha más importante de mi vida". Por eso, prometió continuar con la misma durante su gobierno: "Esto es un logro inmenso que es una parte más del largo camino hacia la justicia, la verdad y la reparación".
En este marco, la vicepresidenta anunció “la reapertura de todas las causas de víctimas del terrorismo para que sea la Justicia la que haga la que debió hacer hace más de 20 años". En esta misma línea y para finalizar agregó que lo hará "para que Argentina pueda vivir su aurora y su renacer todos los montoneros tienen que estar presos respondiendo por ensangrentar nuestra nación"