BILATERAL

Argentina y Gran Bretaña acordaron reanudar los viajes a Malvinas

La canciller Diana Mondino se reunió hoy con el Secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, David Lammy.
martes, 24 de septiembre de 2024 · 19:27

La canciller Diana Mondino mantuvo una reunión con el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, David Lammy, en la que acordaron reanudar los vuelos a las Islas Malvinas, desde San Pablo y con escala en Córdoba, y organizar un viaje de familiares de excombatientes antes de fin de año.

Durante el encuentro realizado en Nueva York, ambos funcionarios retomaron conversaciones sobre el "Plan Proyecto Humanitario en conjunto con la Cruz Roja Internacional" y también dialogaron sobre la conservación de pesquerías, entre otros temas vinculados al Atlántico Sur.

"Las Partes han acordado retomar las negociaciones tendientes a finalizar la tercera fase del Plan Proyecto Humanitario conjuntamente con la Cruz Roja Internacional, así como también organizar un viaje de familiares de caídos a las Islas antes de fin de 2024, para que puedan visitar las tumbas de los soldados que allí descansan" 

Indicaron desde un comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

 

Argentina - Gran Bretaña: "Una mejor conectividad"

Por otra parte, se estableció "la necesidad de avanzar con medidas concretas en materia de conservación de pesquerías y en favor de una mejor conectividad, en virtud de los arreglos alcanzados en 2018, incluida la reanudación del vuelo semanal de San Pablo a las Islas, que realizaba una escala mensual en Córdoba", agregó el texto.

"Estas medidas permitirán avanzar en una agenda más ambiciosa de cooperación en diferentes ámbitos y bajo fórmula de soberanía, tendientes a promover el desarrollo humano y económico y estrechar lazos entre las Islas y el continente", señalaron.

 

Desde el ministerio de Relaciones Exteriores expresaron que la canciller Mondino y el secretario Lammy "acogieron con beneplácito las medidas que están siendo adoptadas para alcanzar una mejor relación bilateral y acordaron hablar nuevamente en una oportunidad futura".

Por último se destacó que se aplicará a esta agenda y a sus resultados la "fórmula de salvaguardia de soberanía que figura en el párrafo 2 de la Declaración Conjunta del 19 de octubre de 1989".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios