CONGRESO NACIONAL
El reclamo por veto a las jubilaciones terminó con incidentes
La marcha de organizaciones piqueteras y jubilados dejó heridos entre manifestantes y policías.Eran cerca de las cuatro de la tarde cuando comenzaron los primeros incidentes entre quienes marcharon hacia las cercanías del congreso a protestar por el veto a la ley de movilidad jubilatoria, y el operativo antipiquete ordenado por el ministerio de Seguridad.
Las fuerzas policiales, de Prefectura y Gendarmería intentaban evitar corte de calles, pero la protesta los superó y las cuatro arterias cercanas a la Cámara de Diputados quedaron interrumpidas al tránsito.
Hasta allí habían llegado manifestantes de izquierda –entre los que se pudo ver al imputado Belliboni– y organizaciones de jubilados, que ya habían dado a conocer un petitorio con los puntos que exigen que el gobierno revea la ley jubilatoria vetada, y al suministro de medicamentos establecido por el Pami.
La dispersión de gente complicó más la situación, y fue frente a una sucursal del Banco Provincia de Buenos Aires donde se quemaron contenedores, y además se registraron heridos.
La información confirmada al finalizar la protesta arrojó el saldo de 27 heridos, entre ellos ocho periodistas y ocho policías. Cuatro de ellos fueron quemados con agua hirviendo.
Fueron dos horas de tensión, entre unos 5000 manifestantes y 795 efectivos de las fuerzas federales.