El Tribunal Oral en lo Criminal N°7 de San Isidro ratificó el comienzo del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona para el 17 de marzo de 2026 y las partes acordaron una lista de 120 testigos que declararán en el proceso.
La audiencia preliminar inició a las 10:30 de este martes, en los Tribunales de la calle Ituzaingó 340, donde asistieron Dalma, Gianinna y Jana, los representantes de la querella, los fiscales y los abogados de los imputados.
Francisco Oneto, uno de los defensores del neurocirujano Leopoldo Luque, planteó la nulidad del debate, mientras que Vadim Mischanchuk (defensor de la psiquiatra Agustina Cosachov) también presentó un recurso similar. Sin embargo, luego de un cuarto intermedio, los jueces Alberto Ortolani, Alberto Gaig y Pablo Rolón desestimaron los pedidos y las partes debatieron la prueba.
En este contexto, todos alcanzaron un acuerdo para que un total de 120 personas (90 de la acusación y 30 de la defensa) presten declaración testimonial a lo largo del debate oral y público por el presunto homicidio simple con dolo eventual de Maradona. Definieron que las audiencias se realizarán los martes, miércoles y jueves de 10 a 17.
El juicio empezará el 17 de marzo de 2026 y se buscarán determinar las supuestas responsabilidades de Luque, Cosachov; el psicólogo Carlos Díaz; el médico clínico Pedro Di Spagna; el enfermero Ricardo Almirón; su jefe, Mariano Perroni, y Nancy Edith Forlini, la médica de Swiss Medical que coordinaba la internación domiciliaria del ídolo en Tigre, donde falleció el 25 de noviembre de 2020.