El programa Vouchers Educativos 2025, impulsado por el Ministerio de Capital Humano y gestionado por ANSES, ofrece una ayuda económica para cubrir parte de la cuota en escuelas privadas con aporte estatal. Está dirigido a familias con ingresos que no superen los siete salarios mínimos y con hijos que asistan como alumnos regulares a instituciones habilitadas. La inscripción estará abierta hasta el viernes 16 de mayo, y los resultados podrán consultarse en la plataforma oficial del programa, usando los datos de acceso de Mi Argentina.
Quiénes pueden acceder a los Vouchers Educativos
Pueden acceder a los Vouchers Educativos 2025 las personas que ejerzan la responsabilidad parental de estudiantes de hasta 18 años inclusive, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:
Condiciones personales del adulto responsable
- Ser argentino nativo, naturalizado o extranjero con al menos dos años de residencia legal en el país.
- Tener un DNI válido.
- Contar con una cuenta en la plataforma Mi Argentina para completar el formulario en línea.
- Completar una encuesta obligatoria durante la inscripción.
Condiciones del grupo familiar
- El ingreso familiar total no debe superar los 7 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
- La cuota escolar mensual no puede ser superior a tres veces el valor de la ayuda escolar anual vigente.
- Condiciones del estudiante
- Tener hasta 18 años inclusive.
- Estar inscripto como alumno regular en una institución privada con aporte estatal igual o superior al 75 %, en los niveles inicial, primario o secundario.
- El cumplimiento de estos requisitos es verificado por el Ministerio de Capital Humano y ANSES a través de sus sistemas cruzados de validación, en base a la información registrada en sus bases de datos.
Vouchers Educativos 2025: cómo inscribirse paso a paso
Para postularse, el padre, madre o tutor responsable debe estar previamente registrado en Mi Argentina para luego completar el formulario disponible en la plataforma del Programa.
En ese formulario se deben ingresar los datos personales del responsable, así como la información del estudiante: número de DNI y número de CUIL de los menores a cargo, nivel educativo, grado y nombre de la institución a la que asiste. Además hay que cargar el CBU actualizado para registrar donde recibir el pago. Una vez enviado el formulario, la institución educativa deberá validar la inscripción y confirmar los datos.