Un operario resultó herido tras quedar atrapado en el derrumbe parcial de una vivienda ubicada en el barrio porteño de Villa Devoto. El hecho ocurrió hoy alrededor de las 15 y según indicaron las fuentes, el hombre sufrió una fractura en su pierna derecha al quedar bajo los escombros. Fue trasladado al hospital Vélez Sarsfield.
El derrumbe se originó en el primer piso de un edificio de planta baja y dos niveles, donde cuatro operarios realizaban tareas de remodelación en un ambiente en obra. En un momento, cedió una pared del contrafrente, que cayó sobre uno de ellos, dejando atrapada bajo los escombros su pierna derecha.
Los otros tres trabajadores salieron ilesos y se encontraban en la calle al momento del operativo. Personal de Bomberos de la Ciudad realizó maniobras de apuntalamiento ante el riesgo de un nuevo colapso y trabajó con herramientas hidráulicas para cortar la losa y los hierros que inmovilizaban al hombre.
Una vez liberado, el operario fue rescatado desde el primer piso y asistido por personal del SAME, que lo trasladó al hospital con diagnóstico de politraumatismo con fractura, pero sin riesgo de vida.
En el lugar también intervino el jefe de la dependencia 10B y personal de la División de Investigaciones Comunal 10. La estructura pertenece a una casa de departamentos que estaba siendo sometida a tareas de desmantelamiento.