En la Escuela Nacional 9-001 de San Martín de Mendoza, un hecho de violencia escolar dejó perplejos a docentes y estudiantes: un alumno de 5to año le tiró una silla por la cabeza a un profesor durante una clase.
El incidente tuvo lugar esta semana y fue grabado por otro alumno desde el aula. El video se difundió primero entre estudiantes y luego se viralizó en redes sociales, despertando preocupación en la comunidad educativa de San Martín.
La sanción fue inmediata. Las autoridades escolares decidieron suspender al alumno agresor, que pertenece al curso con orientación en Comunicación. El docente atacado es uno de los encargados de dictar esas materias.
Como si fuera poco, el hecho se dio en un contexto tenso para las escuelas secundarias de la zona. Apenas un día después, el miércoles por la tarde, se registró una pelea masiva entre estudiantes de tres escuelas distintas en una plaza, lo que obligó a intervenir a más de 30 efectivos policiales.
Desde la Dirección General de Escuelas aún no hubo un pronunciamiento oficial sobre el episodio, pero padres y docentes exigen respuestas y medidas concretas para frenar la escalada de violencia dentro y fuera de las aulas.
Brutal golpiza en el IFD 12 de Neuquén: así fue la impactante agresión
A fines de abril, se ha viralizado un hecho de violencia ocurrido en el IFD 12 de la ciudad de Neuquén. Allí una madre y su hija le dieron una brutal golpiza a personal docente luego de que una maestra retara a una estudiante por hablar y molestar a sus compañeros durante el horario de clases.
Se trata de un ataque que vivió la regente y subregente de la institución. “La madre y la hermana mayor de la alumna entraron al colegio y como no encontraron a la docente en cuestión las agredieron a ellas”, detalló Sandra Sepúlveda, secretaria de Nivel Medio de Aten Capital.
Durante las siguientes horas, se dio a conocer un video filmado por uno de los presentes en el lugar, donde se puede ver cómo fue la brutal golpiza en el IFD 12 de Neuquén. Allí se observa cómo la mujer y su hija-hermana de la estudiante reprendida- entraron a la entidad pese a tener prohibido el ingreso.