¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Martes 20 de Mayo, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

El Gobierno extendió la baja de retenciones al trigo y la cebada

Los derechos de exportación de estos productos habían sido reducidos a finales de enero hasta el 30 de junio de este año.

Por Redacción

Martes, 20 de mayo de 2025 a las 18:36
Así lo anunció el ministro de Economía, Luis Caputo.

El Gobierno de la Nación decidió extender la rebaja de retenciones para la cosecha fina. Así lo anunció el ministro de Economía, Luis Caputo, a través de su cuenta oficial de X. La medida regirá hasta el 31 de marzo de 2026. 

"Los derechos de exportación de estos productos habían sido reducidos a finales de enero hasta el 30 de junio de este año", recordó el funcionario y explicó que "con esta prórroga, el beneficio se va a extender por 9 meses más abarcando la próxima cosecha fina que se está comenzando a sembrar en estas semanas". 

Asimismo, indicó que "las exportaciones de estos productos y sus derivados acumulan alrededor de USD 4.000 millones por año, cerca de 5% del total de las exportaciones argentinas". 

A su vez, aclaró que “esta medida no se aplicará para la soja, el maíz, el girasol, el sorgo y todos sus subproductos cuyo derecho de exportación volverá a los valores de enero”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD