El jefe del PRO en la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, se reunió en Casa Rosada con la máxima autoridad de La Libertad Avanza, Karina Milei. El encuentro duró más de una hora y media, y terminó de acordar las condiciones para conformar la alianza a nivel bonaerense en septiembre y también para octubre.
El diputado llegó a Balcarce 50 poco antes de las 14:00. Lo hizo acompañado solamente por su colega de banca Diego Santilli, un dirigente también de peso en el distrito que gobierna Axel Kicillof y uno de los principales impulsores del consenso entre los dos partidos.
Por el lado del oficialismo, en tanto, además de la secretaria general, participaron del encuentro Martín y Eduardo “Lule” Menem, que aconsejan a la funcionaria en las cuestiones partidarias a nivel nacional, y Sebastián Pareja, el armador bonaerense.
Si bien no se definió el instrumento que se utilizará para hacer efectivo el acuerdo -si es a través de un frente o mediante una adhesión-, las partes se pusieron de acuerdo en que compartirán las listas no solamente para la Legislatura, sino también para el Congreso.
Según indicaron las fuentes consultadas, el PRO aceptó las condiciones del Gobierno de no competir en octubre y armar en conjunto los lugares en la boleta para diputados. A cambio, Ritondo se comprometió a que su bloque, y especialmente los candidatos que buscarán una banca en estos comicios, se comprometerán a apoyar incondicionalmente la agenda de Milei.
“Por ahora no se va a conformar un interbloque, pero la idea de ir juntos en octubre es que después banquemos acá al Presidente, como venimos haciendo con los vetos y los proyectos”, explicaron desde el partido fundado por Mauricio Macri.
En esta línea, desde esta fuerza política señalaron que el acuerdo con LLA es necesario porque entienden que “el adversario, a quien hay que derrotar, es al kirchnerismo que gobierna y destruye todo en la provincia”.