Al igual que todos los miércoles, y en medio del debate por el proyecto Ficha Limpia en el Senado, los jubilados realizan la habitual marcha en los alrededores del Congreso de la Nación para protestar por las políticas del gobierno. En ese contexto, se registraron nuevos incidentes y fue demodado el Padre "Paco" Olveira, quien resultó herido producto de la represión.
El sacerdote pertenece a la Opción por los Pobres. Se lo pudo observar con sus lastimaduras y manchas de sangre en su rostro, a raíz de un corte en la ceja derecha. "Estoy bien. Quienes están mal son los jubilados. El cura no importa, la verdad", dijo una vez liberado en comunicación con los medios presentes.
El Padre dijo: "Estábamos en primera fila, dando vuelta al Congreso como todos los miércoles, y en un momento empezaron a empujarnos fuerte hacia la vereda y tiraron a una de las jubiladas". "Nos acercamos un compañero y yo, lo agarraron al compañero y se lo querían llevar", sostuvo en declaraciones televisivas.
Consultado sobre el motivo de la Policía Federal para detenerlo en la vía pública, Olveira señaló que "dicen que tienen filmaciones de que iba golpeando a la policía, y lo que estaba haciendo era parando los escudos, que fue un escudo lo que me rompió la ceja", detalló.
Los incidentes se registraron por la tarde, después de las 16, cuando las filas de manifestantes llegaron a las inmediaciones del Congreso y la Policía Federal, Prefectura y la Gendarmería buscó garantizar el cumplimiento del protocolo antipiquetes.