El personal de casas particulares, comúnmente conocidas como empleadas domésticas, no tendrá modificaciones en sus tarifas durante mayo 2025. El Ministerio de Trabajo ratificó que se mantienen los valores establecidos en abril, lo que ha generado preocupación entre trabajadoras y empleadores ante el contexto inflacionario.
Según la escala vigente, los valores por hora para la categoría más habitual (tareas generales con retiro) se mantienen en $1.117 por hora y $138.611,5 mensuales. Para quienes trabajan sin retiro, la tarifa es de $1.205 por hora y $154.345,5 mensuales.
El personal para tareas específicas como cuidado de personas, caseros y encargadas/os de limpieza tiene tarifas que van desde los $1.180 hasta los $1.273 por hora, dependiendo del régimen.
Desde los gremios que agrupan al sector reclaman una actualización urgente del salario debido a la pérdida de poder adquisitivo. El próximo aumento recién se revisará en junio, cuando se reúna nuevamente la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares.