¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Julio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Diputados kirchneristas pidieron declarar persona no grata al designado embajador de EE.UU.

Peter Lamelas había expresado su voluntad de “asegurar que Cristina Fernández de Kirchner reciba la justicia que merece”.

Por Redacción

Miércoles, 23 de julio de 2025 a las 17:49
PUBLICIDAD
Aseguraron que el pedido es a raíz de una serie de declaraciones que consideraron una “grave intromisión” en los asuntos internos del país.

Diputados del bloque kirchnerista solicitaron este miércoles que el designado embajador de Estados Unidos en la Argentina, Peter Lamelas, sea declarado persona no grata, a raíz de una serie de declaraciones que consideraron una “grave intromisión” en los asuntos internos del país. El pedido fue acompañado por un exhorto al Poder Ejecutivo Nacional para que traslade la posición al gobierno estadounidense a través de los canales diplomáticos correspondientes.

En los fundamentos de la iniciativa, los legisladores señalaron que las declaraciones del diplomático “desconocen el principio de soberanía popular” y constituyen “una injerencia indebida en los asuntos internos de la República Argentina”. Lamelas había manifestado su intención de recorrer las provincias para evitar “la injerencia de China”, y mencionó su objetivo de colaborar no solo con el gobierno nacional, sino también con administraciones locales. Además, expresó su voluntad de “asegurar que Cristina Fernández de Kirchner reciba la justicia que merece”, lo cual fue interpretado como una intromisión directa en causas judiciales internas.

Al rechazo se sumaron diputados socialistas como Esteban Paulón y Mónica Fein, quienes presentaron un proyecto propio para condenar los dichos del diplomático. “Argentina se respeta”, afirmó Paulón, y reclamó al presidente Javier Milei que rechace el plácet de Lamelas. Por su parte, el diputado Carlos Heller y los senadores de Unión por la Patria, encabezados por José Mayans, calificaron las declaraciones como de “altísima gravedad institucional” y reclamaron una respuesta firme del sistema político argentino.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD