¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 04 de Julio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Villa Devoto: la explicación médica del niño que sobrevivió a la tragedia

Con apenas 2 años y 9 meses, fue el único que logró sobrevivir a la intoxicación por monóxido de carbono que se cobró la vida de cinco miembros de su familia. Un informe médico reveló las razones clínicas detrás del milagro.

Por Redacción

Jueves, 03 de julio de 2025 a las 18:40
PUBLICIDAD

Milk de Nastchokine, de apenas 2 años y nueve meses, es el único sobreviviente de la tragedia por intoxicación con monóxido de carbono que dejó cinco muertos en una vivienda de Villa Devoto. Su estado de salud es estable y muestra signos de recuperación, según el último parte médico del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

El pequeño continúa internado en terapia intensiva por precaución, bajo un estricto monitoreo clínico. Fue diagnosticado con acidosis metabólica, una alteración severa provocada por la falta de oxígeno celular, frecuente en casos de intoxicación por monóxido de carbono. Según explicaron desde el centro de salud, ya muestra “una evolución clínica favorable” y este miércoles se evaluará si es necesario aplicarle oxigenoterapia hiperbárica, tratamiento que acelera la eliminación del gas tóxico del cuerpo.

El milagro en medio de la tragedia

La intoxicación se produjo en una casa ubicada sobre la calle Sanabria, entre Pedro Morán y Ricardo Gutiérrez, donde fueron hallados sin vida los abuelos del niño, Graciela Leonor Just y Demetrio de Nastchokine (ambos mayores de 70 años); sus padres, Andrés de Nastchokine (43) y Marie Lanane (42), de nacionalidad francesa; y su hermana mayor, Elisa, de solo 4 años.

El drama fue descubierto por otra hija del matrimonio, quien, ante la falta de respuestas, se dirigió al domicilio y encontró el desgarrador escenario. Inmediatamente, alertó al 911. Al llegar, los equipos de Bomberos y del SAME confirmaron las muertes. Solo el pequeño Milk fue hallado con vida, en un ambiente distinto al resto de la familia, lo que pudo haber sido determinante para su supervivencia.

El menor fue trasladado primero al Hospital Zubizarreta y luego derivado al Gutiérrez, donde permanece internado. “Por precaución y para un control más estricto, fue trasladado a terapia intensiva. Su estado general es bueno”, detalló el parte médico oficial.

El barrio, conmocionado

La noticia generó una profunda conmoción en la comunidad de Villa Devoto, donde familiares, vecinos y personas solidarias iniciaron cadenas de oración por la recuperación del niño, quien se convirtió en símbolo de esperanza dentro de una tragedia sin precedentes.

Mientras tanto, personal médico y enfermeros del Hospital Gutiérrez siguen minuto a minuto su evolución. Controlan saturación de oxígeno, ritmo cardíaco y niveles de carboxihemoglobina, indicadores clave en estos casos. Aunque el pronóstico se maneja con extrema cautela, fuentes del hospital señalaron que “los parámetros están mejorando”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD