¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Lunes 04 de Agosto, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

La Ciudad penalizará con hasta $900 mil a quienes tiren basura en la calle

La Ciudad impondrá sanciones de hasta $900 mil a quienes revuelvan bolsas de residuos o arrojen basura en la vía pública. Primero se les exigirá que limpien el área; si se niegan, recibirán la multa según lo establecido en el Código de Faltas.

Por Redacción

Lunes, 04 de agosto de 2025 a las 15:58
PUBLICIDAD

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que aplicará multas de hasta $900 mil a quienes revuelvan la basura de los contenedores, ensucien la vía pública y se nieguen a limpiarla. La medida fue confirmada por el jefe de Gobierno, Jorge Macri, quien ordenó al Ministerio de Seguridad y a la Policía de la Ciudad intervenir en los casos en que encuentren a personas en infracción.

“Di la orden al Ministerio de Seguridad y a la Policía de la Ciudad que, si encuentran a alguna persona o grupo de personas removiendo basura de los contenedores y ensuciando nuestra ciudad, les exijan que limpien y ordenen todo de inmediato. Si se niegan, que los sancionen según la normativa vigente”, escribió Macri este lunes en su cuenta de la red social X.

Las sanciones se enmarcan en el artículo 94 del Código Contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que establece que “quien mancha o ensucia por cualquier medio bienes de propiedad pública o privada, es sancionado/a con uno a quince días de trabajos de utilidad pública o con una multa de entre 81 y 1.217 unidades fijas”.

Actualmente, la unidad fija tiene un valor de $731,62, por lo que las multas pueden oscilar entre $59.260 y $890.544.

En su publicación, el jefe de Gobierno compartió un video donde se ve a dos personas revolviendo bolsas de basura dentro de contenedores y arrojando los residuos sobre la vereda. En la grabación, interviene personal de la Policía de la Ciudad, que increpa a los infractores y les exige limpiar el área.

—¿Qué estás haciendo acá? ¿Revolviendo basura? En la Ciudad no se puede hacer más esto. ¿En Villa Fiorito también hacés esto? —le pregunta un efectivo a uno de los jóvenes mientras lo revisa y lo obliga a recoger los residuos.

Una situación similar se registra con otro hombre. La instrucción es clara:
—Van a agarrar las cosas, las van a poner en el contenedor y se van a retirar del lugar. La vereda tiene que quedar completamente limpia.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD