LEY FICHA LIMPIA

Osvaldo Llancafilo anticipó su voto positivo: "La gente tiene que confiar"

El diputado del MPN participa de la sesión en la que se definirá si los dirigentes condenados en segunda instancia podrán ser o no candidatos.
miércoles, 12 de febrero de 2025 · 16:31

"La  sociedad plantea que haya una justicia restaurativa. La lentitud judicial produce un choque en la confianza social. Por eso en países donde leyes así se implementaron descendió la corrupción política, y aumentó la confianza popular en las instituciones. Con esas palabras el diputado nacional por Neuquén Osvaldo Llancafilo (MPN) reafirmó su voto positivo, anticipando que apoyará la ley Ficha Limpia, que plantea que los dirigentes con causas de corrupción avanzadas no puedan candidatearse para acceder a cargos ejecutivos.

"Hay razones por las cuales la gente no confía, y una causa fundamental es la corrupción- consideró en su alocución-  Lo que que pasa  es que ven privilegios. Cualquiera que se postula  para un trabajo tiene que presentar, por poco, un ADN. Y en política no es así" dijo.

"Neuquén debatirá este tema en marzo"

Por último destacó que en Neuquén el gobernador Rolando Figueroa presentó una iniciativa similar.

"Seguramente en marzo esto se debatirá en mi Provincia. Además hay antecedentes en Mendoza, Jujuy, Chubut y Salta- detalló. "Por todo eso acompañaré esta idea con mi voto positivo", cerró, tajante.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios