Una masiva marcha se llevó a cabo este miércoles en pedido de justicia por el crimen de Kim Anura Gómez, la nena de 7 años que fue asesinada el martes por la noche en medio de un robo en La Plata. La movilización llegó hasta la Municipalidad del mencionado lugar, donde hubo incidentes y un grupo de personas destruyó parte de la fachada del edificio. Después, vecinos se dirigieron hacia Gobernación y culminaron en silencio en el velatorio de la víctima.
Según informaron las fuentes, no fue la familia de la pequeña la que organizó la movilización, sino los mismos vecinos indignados y conmocionados en medio del trágico e indignante hecho. A las 19 comenzó la despedida de los restos de la niña asesinada y hubo una columna de vecinos que quiso acompañar a los padres de Kim.
El reclamo para pedir justicia por el crimen de Kim, que tiene a dos adolescentes de 14 y 17 años detenidos, comenzó a las 17, en el cruce de las calles 28 y 84 de la capital bonaerense. Desde ahí los manifestantes se movilizaron hacia la Plaza Moreno, en el corazón de La Plata. En ese lugar colocaron velas, en conmemoración a la pequeña víctima de un nuevo hecho de inseguridad.
Fuentes oficiales dijeron que los daños fueron “en el Blindex que está previo a la puerta de ingreso y en los vidrios de unos ventanales”. Tras los incidentes, la movilización siguió camino hacia la Gobernación. La gente que iba en motos era la encargada de encabezar la columna y cortar las calles para que la marcha avance.