Uno de los aspectos más preocupantes que generó el temporal en Bahía Blanca, fue la gestión de las mascotas, que en muchos casos estaban perdidas y desorientadas, ante el repentino aumento del nivel del agua que terminó por ingresar en las casas y comercios, y obligó a evacuar. Fernando Pieroni, rescatista, ambientalista y presidente Fundación Planeta Vivo Argentina dialogó con el equipo de "La primera mañana", sobre el trabajo que realizan.
El ambientalista lleva varios días en la ciudad portuaria de Buenos Aires y contó que "al ver tanta necesidad", levantaron una carpa sanitaria, "con veterinarios que se autoconvocaron" y desde el día de la tragedia están "rescatando, asistiendo y llevando un poco de tranquilidad a las familias que están viviendo una realidad terrible", explicó. Llegaron con un kayak, una camioneta 4x4, toda equipada con camilla y lo necesario para este contexto.
Fernando reveló que hay "muchos animales perdidos", pero destacó que "por suerte, hasta el momento, pudimos reencontrarlos con sus familias".
"Mucha gente se fue a trabajar y los agarró todo de sorpresa, los animales se escaparon por las ventanas y, al ir bajando un poco el agua, pudimos generar reencuentros con personas que buscaban a sus animalitos", contó el ambientalista y rescatista, Fernando Pieroni
"Llevamos intervenidos más de 100 animales entre perros y gatos", enfatizó Pieroni y expresó que están "muy contentos" porque cuentan con "seis veterinarios a disposición, que están trabajando y ayudando, y sumado a un grupo de voluntarios que vinieron a ayudar, recorrer, relevar zonas, rescatar animales", especificó.
En ese sentido, explicó que hay "algunos en transito, cada uno en un hogar diferente", y adelantó que este lunes "vamos a buscar a la familia de cada uno de esos perros y gatos". "Vamos a salir con una carretilla a ver si rescatamos algo más, y otras personas salen a repartir agua".
"En los 6 años que llevamos haciendo esto nunca vimos algo así, tan desastroso", se lamentó Pieroni.