EL GOBIERNO SE ATAJÓ TRAS LOS DISTURBIOS
Guillermo Francos: “Hay movimientos políticos orientados a desestabilizar al Gobierno”
Lo dijo el jefe de gabinete. Por su parte la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) expresó su repudio por las agresiones sufridas a dos periodistas.Los disturbios en los que derivó la protesta que organizaron los jubilados que reunió el respaldo de múltiples agrupaciones que fueron enrareciendo el clima que se vivía en el exterior del Congreso generaron todo tipo de repercusiones.
Desde el gobierno nacional la voz que se refirió al tema fue la del jefe de gabinete, Guillermo Francos, que, en declaraciones periodísticas aseguró que “toda esta cosa armada con los barras fue totalmente preparada y usaron a los pocos jubilados que fueron a manifestarse con todo derecho".
“Hay movimientos políticos orientados a desestabilizar al Gobierno- continuó el funcionario-.apuntan a generarle un problema a los que venimos conduciendo la Argentina de manera estable” señaló, adjudicando los disturbios "al kirchnerismo y a la izquierda".
Repudio de ADEPA
Por su parte la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) expresó su repudio a las agresiones sufridas por dos periodistas. Se trata de Manuel Jove y Ramiro Fornataro, que resultaron heridos mientras cubrían los incidentes.
Los incidentes incluyeron el incendio de un patrullero de la policía de la ciudad, rotura de comercios y múltiples heridos.
El caso más grave es el de un hombre que sufrió un fuerte contusión en su cabeza que le provocó la pérdida de masa encefálica y el de un policía, que fue baleado.
El primero se encuentra hospitalizado en el nosocomio Ramos Mejía, y habría sido golpeado por una cápsula de gas lacrimógeno, que impactó contra su cabeza. Algunas fuentes señalan que se trataría de un fotoperiodista.
En el caso del uniformado, fue derivado al el Hospital Argerich, luego de que un disparo impactara contra su cuerpo, provocándole una herida en uno de sus brazos.