INCIDENTES EN EL CONGRESO
Una persona con pérdida de masa encefálica entre los heridos
Uno de los manifestantes está internado en el Hospital Ramos Mejía, con riesgo de muerte. También balearon a un policía. Hay más de un centenar de detenidos.Los incidentes que se generaron frente al congreso tuvieron como saldo múltiples heridos, pero entre ellos hay dos personas con lesiones de consideración, que están hospitalizadas, con riesgo de muerte.
Se trata de un hombre que sufrió un fuerte contusión en su cabeza que le provocó la pérdida de masa encefálica y de un policía que formaba parte del operativo que se desplegó, que fue baleado.
El primero se encuentra hospitalizado en el nosocomio Ramos Mejía, y habría sido golpeado por una cápsula de gas lacrimógeno, que impactó contra su cabeza. Algunas fuentes señalan que se trataría de un fotoperiodista.
En el caso del uniformado, fue derivado al el Hospital Argerich luego de que un disparo impactara contra su cuerpo, provocándole una herida en uno de sus brazos.
Múltiples heridos
Según se informó las personas lastimadas superan el centenar, entre ellas referentes de fuerzas federales, aunque en un número mucho menor. Serían tres de la Policia Federal Argentina (PFA) y tres de la Prefectura Naval Argentina (PNA). Mientras tanto, el grueso de los lesionados lo conformarían manifestantes civiles.
Cabe recordar que todo se inició tras horas de altísima tensión que se vivieron frente al congreso. Fue cuándo la movilización de protesta que organizaron los jubilados reunió el respaldo de múltiples agrupaciones,que fueron enrareciendo el clima que se vivía en el exterior del recinto.
Finalmente el operativo de seguridad organizado por el gobierno de Javier Milei se desbordó, y ante el avance de los manifestantes comenzaron los actos represivos, que tuvieron su contrapartida violenta entre los presentes.
Congreso desbordado
Cuando todo se descontroló los disturbios tuvieron su réplica adentro del recinto diputados. Es que se generó un escándalo que escaló con empujones, gritos e insultos entre los representantes de distintas bancadas.
Finalmente el presidente de esa cámara, Martín Menem, levantó la sesión, en la que iba a tratarse la conformación de la comisión de Juicio Político, que se había aprobado a las 14', para avanzar en la investigación sobre el escándalo del Criptogate $LIBRA, que involucra a Milei.