DESASTRE Y POLÍTICA
Milei llegó a Bahía Blanca tras la trágica inundación
La presencia del presidente se esperaba desde el primer momento, y ocurrió recién este miércoles.El mismo día en que el "tren solidario" partido de Constitución llegó a Bahía Blanca, también lo hizo el presidente Javier Milei, después de varios días de especulaciones y chicanas de la oposición, lideradas por la ex presidente Cristina Fernández.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, había reclamado hace solo unas horas una reunión formal a Milei. La confrontación entre sectores políticos encontró un rápido cauce electoral en medio de la catástrofe, por lo que la presencia, este miércoles, del presidente en la ciudad devastada, tiene una repercusión también en ese sentido.
El viaje se mantuvo en estricta reserva hasta último momento, precisamente con el objetivo de “evitar una politización”, según las fuentes de Presidencia, aunque la cautela se entiende también por razones más elementales: no se sabía cuál sería la reacción popular.
El presidente viajó junto a la secretaria General de la Presidente, Karina Milei, sin cámaras, y se encontró allá con los ministros Patricia Bullrich y Luis Petri, que están en la zona desde el fin de semana. En lo inmediato, tenía previsto reunirse con el intendente Federico Susbielles.