El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó las estadísticas mensuales de inflación correspondientes a febrero, con una suba de 2,4% en los precios, por encima del 2,2% publicado en enero. Por su parte, la interanual fue de 66,9%.
Dentro de las distintas categorías a considerar, el mayor aumento fue en Vivienda, en lo que respecta a agua, electricidad y gas con un aumento del 3,7%, por subas en Alquiler de la vivienda y gastos conexos y Electricidad, gas y otros combustibles.
Por debajo de los servicios públicos esenciales, aparece la categoría alimentos y bebidas no alcohólicas (3,2%) por culpa de los incrementos en las carnes y sus derivados propios de la crisis ganadera que se estira desde la sequía del 2023.
Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en febrero de 2025 fueron Equipamiento y mantenimiento del hogar (1,0%) y Prendas de vestir y calzado (0,4%). A nivel de las categorías, IPC núcleo (2,9%) lideró el incremento, seguida de Regulados (2,3%), mientras que los precios Estacionales registraron una baja de 0,8%.