¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Así evacuaron bebés en el hospital Penna por el temporal en Bahía Blanca

El servicio de Neonatología quedó inundado. Además, suspendieron las clases y el transporte público está suspendido, al igual que otros servicios.
Viernes, 07 de marzo de 2025 a las 10:25

Bahía Blanca vive momentos desesperantes a causa de las fuertes lluvias que azotan a esa región y complicaron varios servicios. Las clases se suspendieron, las líneas de transporte público están cortadas. Además, el hospital Penna sufrió la inundación del subsuelo, por lo cual evacuaron bebés del sector de Neonatología y varias ambulancias quedaron inutilizables.

Según informó el medio La Nueva Provincia, es el día más lluvioso en la historia de la ciudad. El acumulado de precipitaciones alcanza los 300 mm y podría seguir lloviendo.

Franco Gounchiglia, periodista del "Diario de Cerri", dio más detalles en "La Primera Mañana", que se emite por AM550 La Primera.

"El alerta naranja regía desde anoche. Bahía está muy sensible respecto a las alertas, después de lo que fue diciembre de 2023, con el temporal de viento, está con mucho miedo. No se esperaba este fenómeno, pero sí que la ciudad estaba advertida", dijo.

En Cerri, localidad cercana a Bahía donde vive Gounchiglia, "la calle está con agua de lado a lado".. Además, esperan una sudestada.

La entrevista completa:

 

Cómo funciona el resto de los servicios

Desde el Municipio informaron la suspensión de actividades en centros de día, de primera infancia y programas de la subsecretaría de niñez adolescencia y familia, en centros deportivos municipales, en clubes y en instituciones.

También restringieron la circulación en parques y espacios públicos de la ciudad y siguen monitoreando la situación por la comuna, mientras que el transporte urbano de la ciudad se vio afectado y debieron cancelarse las salidas producto de la torrencial lluvia que anegó calles por toda la ciudad.

Asimismo, Vialidad Nacional suspendió actividades a cielo abierto, pero con guardia y atención para salir a cubrir urgencias donde se necesite en la región, mientras que, para asistir a los damnificados, habilitaron centros de evacuación en Calle Belén (Güemes 250), el club Sansinena en General Daniel Cerri, el Centro Natan en Villa Caracol y la División del V Cuerpo del Ejército (Florida 1450).

Según La Nueva Provincia, es el dia más lluvioso en la historia.

"En virtud de la emergencia climática y con la finalidad de tutelar la seguridad de los vecinos, el Municipio de Bahía Blanca dispone el cese absoluto de actividades de todo tipo hasta nuevo aviso", señalaron desde el Municipio de Bahía Blanca.

Las autoridades pidieron a la población que se mantengan en sus hogares, evitar la manipulación de cables y no realizar tareas de limpieza en la vía pública para prevenir accidentes, mientras que el intendente Federico Susbielles coordina desde el Centro Único de Monitoreo todas las acciones. Además, Defensa Civil, Delegaciones, Sapem Ambiental y Tránsito del Municipio se encuentran trabajando para dar las respuestas necesarias.

Los distritos que decidieron suspender las actividades educativas en los niveles inicial, primario y secundario, además de Bahía, fueron Coronel Rosales, Monte Hermoso, Patagones y Villarino, mientras que la UNS informó la suspensión de todas las actividades académicas durante la mañana y de las Escuelas Preuniversitarias durante toda la jornada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD