El alerta naranja ya rige en la Costa Atlántica, donde funcionarios municipales confirmaron la suspensión de las actividades educativas y los eventos masivos que se encontraban programados para la jornada en Mar del Plata y Batán.
Según los últimos reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que en las próximas horas la tormenta genere fuertes ráfagas de viento de hasta 90 Km/hora, granizo y una abundante caída de agua en la zona costera. La situación es potencialmente crítica.
Así lo informó el secretario de Seguridad, Rodrigo Goncalvez, quien confirmó que toda la actividad educativa quedará suspendida hasta el lunes.
Además, se anunció la suspensión de eventos masivos y actividades deportivas a partir de la tarde-noche de este viernes. También se instó a los propietarios de locales gastronómicos y comercios a retirar elementos que puedan volarse con las fuertes ráfagas y representar un riesgo para la seguridad, además de aconsejar asegurar objetos en balcones y terrazas para evitar accidentes.
Se esperan más de 100 milímetros de lluvia en pocas horas. Las autoridades recomendaron evitar circular por la vía pública, especialmente en zonas propensas a anegamientos.
El temporal ya dejó seis víctimas fatales en Bahía Blanca y más de mil evacuados, luego de que precipitaran unos 300 mm. de lluvia en pocas horas.