Según los números planteados por el INDEC, los índices de pobreza en el país bajaron de 52,9% al 34,8% durante el segundo semestre del 2024 y el presidente Javier Milei lo festejó en redes sociales: "Sigan llorando porque a la gente de bien cada día le va mejor abrazando la libertad".
Esto se traduce en aproximadamente 17,9 millones de personas en situación de pobreza. Además también se dieron a conocer los índices de indigencia que llegó al 8,2% de las personas de todo el país.
“La pobreza sigue bajando y se ubica en el 34,9%. No sólo que tenemos un programa exitoso, sino que además es muy inclusivo (tal como dicen Uds. con la gente adentro)”, dijo irónicamente.
De este modo, el indicador registró una baja respecto del primer semestre 2024, cuando el INDEC había medido que alcanzaba a 52,9% de las personas. Con respecto al primer semestre de 2024, la incidencia de la pobreza registró un descenso tanto en los hogares como en las personas, de 13,9 y 14,8 puntos porcentuales, respectivamente.
“KUKA ESTO NO TE GUSTARÁ”, sostuvo en sus redes sociales el presidente.