La diputada nacional por Río Negro de La Libertad Avanza (el partido del presidente Javier Milei) Lorena Villaverde ya es la presidenta de ese partido en la Provincia, tras la asunción formal que se realizó en Cipolletti, con la presencia de sus pares Lilia Lemoine y María Celeste Ponce, diputadas por Buenos Aires y Córdoba, respectivamente.
El acto fue ayer, y también estuvo presente el diputado del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Iván Dubois. Además se hizo pública la composición de congreso partidario, que presidirá el roquense Julián Goinhex.
Con respecto al partido en territorio rionegrino, Villaverde será secundada por el intendente de Allen, Marcelo Román, que será vicepresidente. La secretaria política será la delegada de Anses Viedma, Eliana Medveved mientras que Administrativa recaerá en la delegada de Pami de Viedma, Leonela Andreoli. Como tesorero estará el titular del Distrito 20 de Vialidad Nacional, Enzo Fullone. En cuanto a los vocales titulares, serán Damián Torres (que es apoderado del partido) y los legisladores César Domínguez y Lilian Torres.
"Llenar el congreso de libertarios"
“Tenemos como objetivo político llenar el Congreso de fieles representantes de las ideas de la libertad, y hacer de Río Negro una provincia distinta, que defienda la vida, la libertad y la propiedad”, dijo Villaverde, durante el acto de proclamación.
Cabe recordar que Villaverde (que es comerciante y oriunda de Las Grutas) afronta demandas en el fuero Civil, a las que se suma una causa penal por estafa y defraudación durante su mandato como presidenta del Club de fútbol de ese balneario.
Es que vendió una rifa en la que se sorteaba un terreno, sin tener la autorización de Lotería de Río Negro, y no le entregó el lote al ganador.
Por otra parte, las causas civiles se refieren a un loteo que lanzó a la venta a costos muy accesibles, en el acceso sur a la villa turística. Pero lo hizo en una zona calificada como rural que no tiene permiso para uso residencial, y el municipio de San Antonio nunca habilitó la opción.