A pocas horas de conocerse el fallecimiento del Papa Francisco, una inesperada coincidencia se conoció en dos provincia s argentinas. El número 88, la edad con la que murió Jorge Bergoglio y que representa al Papa en la quiniela, fue el primer premio del sorteo "La Primera" de la Lotería Santacruceña y en Córdoba.
En el sur del país, el resultado sorprendió a muchos y no tardó en generar comentarios en las redes sociales, como en espacios religiosos y de juego. La coincidencia se produjo exactamente a las 12:01 del mediodía, bajo el sorteo número 4229 de la tradicional lotería de la provincia de Santa Cruz.
El número ganador fue el 0588, ocupando el primer lugar del extracto oficial, en un hecho que algunos consideran una simple casualidad, pero que para otros encierra una carga simbólica que estremece.
Por su parte, salió a la cabeza en el sorteo “Primera” de la quiniela de Córdoba el 7688.
En la interpretación tradicional de los números en la quiniela argentina, el 88 representa al Papa. Si bien estas asociaciones no tienen un fundamento religioso, es una relación conocida entre jugadores y supersticiosos y que genera múltiples comentarios.