La desregulación de Uber en Neuquén está más cerca de concretarse. El Concejo Deliberante está trabajando en un despacho unificado con los dos proyectos presentados por Fuerza Libertaria y El PRO. También se está tratando la propuesta de una aplicación para taxis y remises que fue presentada por el Ejecutivo municipal.
Los proyectos para regular aplicaciones como UBER en Neuquén son impulsados por los concejales Denise Stillger (PRO) y Joaquín Eguía (Fuerza Libertaria).
Stillger detalló a Mejor Informado que ambas propuestas son muy similares y se está armando un proyecto unificado que ya pasó a la comisión de Servicios Públicos.
“Luego pasaría a la Comisión de Hacienda donde se va a discutir el canon que se incorpora dentro de este proyecto de aplicaciones y después se pasará a la Comisión de Legislación donde se van a definir las sanciones al código de faltas”, indicó.
La concejal contó que se reunieron con sindicatos de taxis. “Ellos plantearon su oposición en contra pero si tomamos un aporte sobre una limitación en los años del modelo del vehículo como se les pide a ellos. Pusimos como límite de años el mismo que se le da a un remis que son 7”, informó.
Stillger estima que el proyecto de aplicaciones se pondrá en votación a fines de mayo y principio de junio.
Aplicación de taxis y remises
Además de la desregulación de aplicaciones como Uber el Concejo está tratando un proyecto municipal para la creación de una plataforma para taxis y remises.
“Avanzamos en la aplicación específica para solicitar taxis y remises. También se firmó el pase a la Comisión de Legislación de ese proyecto”, informó.
El proyecto original está contemplado sólo para el servicio de taxis y luego se sumó el servicio de remises.
La concejal indicó que va a ponerse en votación mucho antes porque tiene que pasar por menos comisiones.