El goleador del Atlético de Madrid, el argentino Julián Álvarez, tuvo descanso este fin de semana por acumulación de amarillas. Ese dato no impidió que sea una jornada que quedará grabada en los libros de historia del fútbol español, Alexander Sorloth se despachó con una actuación memorable en el arranque del partido entre el Colchonero y Real Sociedad por la fecha 35 de La Liga.
El primer golpe llegó a los 7 minutos. Un centro quirúrgico de Pablo Barrios encontró solo al gigante noruego en el área, que de zurda fusiló a Remiro para abrir el marcador en el Metropolitano. Era solo el comienzo de una noche demoledora.
Lejos de conformarse, el delantero siguió encendido. A los 10 minutos, armó una jugada individual por izquierda, se perfiló y clavó un misil cruzado desde fuera del área que dejó sin reacción al arquero rival. En menos de tres minutos, ya había duplicado la ventaja.
La locura estalló apenas un minuto después. Un error garrafal de la defensa de los vascos terminó con la pelota servida en el área chica para que Sorloth definiera a quemarropa y marcara su tercer gol. El reloj marcaba 11 minutos y el triplete ya estaba consumado.
El dato impacta: entre el primer gol y el tercero pasaron solo 3 minutos y 57 segundos, lo que convierte a este hat-trick en el más rápido de la historia de La Liga, superando un récord que se mantenía desde 1941 y pertenecía a Edmundo Suárez, del Valencia.
Como si fuera poco, a los 30 minutos, el delantero colchonero aprovechó un contraataque, dejó desparramado a un defensor con una finta elegante y definió otra vez de zurda para sellar su póker. Cuatro goles en media hora, en una noche donde Sorloth lo hizo todo bien. Los 60 minutos restantes estuvieron de más y el equipo de Diego Simeone vencieron 4-0.
Este despliegue no solo lo coloca en la historia del torneo español, sino que lo consolida como figura clave en el tramo final de temporada del Atlético, a 9 del Barcelona y a 5 del Real (ambos tienen un partido menos), justo en un partido donde no estaba su goleador, Julián Álvarez.