Cortes totales, intensas nevadas y viento blanco son las principales postales de la jornada del sábado 17 de mayo en los pasos fronterizos entre Neuquén y Chile. Las autoridades de Vialidad Nacional informaron que los pasos internacionales Cardenal Samoré y Pino Hachado permanecen cerrados debido a diferentes inconvenientes derivados de la tormenta y el temporal de nieve.
Cierre por problemas en el sistema aduanero en Cardenal Samoré
Según el parte oficial de Vialidad Nacional compartido por Turismo Neuquén, el paso internacional Cardenal Samoré se encuentra cerrado desde las 09:30 hs. debido a “problemas en el sistema aduanero de Chile”. Se espera un nuevo reporte para las 10:30 hs., aunque no se descarta que la situación se extienda dependiendo de la evolución técnica del sistema y las condiciones climáticas.
Pino Hachado: cerrado por intensas nevadas
Por su parte, el paso internacional Pino Hachado fue clausurado a las 08:20 hs. debido a condiciones climáticas extremas. El informe indica que el tránsito está intransitable durante toda la jornada, con acumulación de nieve, hielo y fuerte presencia de viento blanco. “Está nevando intensamente”, informaron desde Vialidad, y ya hay equipos operando para restablecer las condiciones mínimas de seguridad.
¿Qué pasos están habilitados?
Hasta el momento no hay información oficial sobre el estado de otros pasos como Icalma o Hua Hum, pero se recomienda consultar el estado actualizado en www.argentina.gob.ar/rutasnacionales o comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional al 0800-222-6272.