La secretaria de Ambiente y Recursos Naturales de Neuquén, Leticia Esteves, referente política de un sector del liberalismo neuquino, suma poder y responsabilidad de gestión en el gobierno de Rolando Figueroa, pues el gobernador decidió decretar nuevas funciones para ese cargo, que, a su juicio, son "áreas clave para el cuidado y la preservación de los recursos naturales de los neuquinos", según se difundió este sábado.
La secretaría comandada por Esteves tendrá ahora bajo su cargo el control de Áreas Naturales Protegidas, el Centro de Ecología Aplicada del Neuquén, y la dirección provincial de Minería.
Minería funcionaba dentro de la subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos, por lo que el cambio es relevante. Es un área que estuvo cuestionada (despidieron recientemente a quien la conducía) y que tiene grandes perspectivas, pues, se sabe, el desarrollo minero es considerado muy factible, prometedor, y necesario, en la provincia.
Por ahora, el gobernador se ha limitado a señalar la importancia ambiental de estos asuntos. "Nos permitirá articular de manera más eficiente la conservación de la biodiversidad", dijo el mandatario, según señaló la comunicación oficial de la novedad en el Gabinete.