PROTECTORES SOLARES, POR LAS NUBES

Dermatólogos coinciden en que el factor 30 es lo menos que podemos usar

La dermatóloga Liliana Rodriguez Lupo señaló que "el factor 50 o 50+ es lo más alto". Los tips para evitar una quemadura de sol de cara al verano.
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 00:15

El verano está cerca. Las manchas de sol por no usar el protector, también. Sin embargo, a días de la llegada de la estación favorita de muchos te brindaremos algunos consejos de cómo evitar que los rayos UV  (ultravioleta) jueguen una mala pasada en la salud de tu piel. 

Charlamos con la dermatóloga Liliana Rodriguez Lupo quien nos contó: "Hay que utilizar más ropa cuando no queremos usar protector. Siempre ropa clara y suelta". 

"Quemarse es peligroso a cualquier edad. Los síntomas son variados, entre ellos: aumento de temperatura, sensación de malestar general, nauseas, vómitos, diarrea y deshidratación", remarcó la especialista en el magazine Qué te puedo contar. 

Ante la quemadura de sol la persona sentirá "dolor, ardor y malestar" y hay que buscar una sustancia fácil como el agua fría o hielo (envuelto en una tela) para generar una sensación de bienestar. También la rodaja papa, el pepino, tomate producen sensación de frescor. 

La dermatóloga explicó que "la piel que se quemó no se recupera, se produce una inflamación (eritema) y luego la piel se cae".

Dijimos hasta acá que quemarse es peligroso a cualquier edad, pero sus consecuencias hay que considerarlas. Lupo detalló: "Toda quemadura de sol lo que hace es acumular radiación UV en el cuerpo y después de los 30 o 40 años del paciente puede generar manchas, arrugas u otras lesiones como los tumores de piel". 

Lo ideal es no absorber radiación UV. Pero, si lo hicieramos ¿qué protector solar se recomienda?

"Factor 30 es lo menos que podemos usar. El 50 o 50+ es lo más alto, es decir no hay diferencia entre un protector factor 50 o uno factor 100. No hay que usar menos de 30", remarcó. 

Sobre la duración destacó que los protectores "son resistente al agua" y aclaró que "el protector dura dos horas y cuarto máximo con agua o sin agua".
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios