POR LOS INCENDIOS

Asustado, un aguará guazú se refugió en un shopping

El episodio ocurrió en Chaco, el animal ingresó al predio comercial buscando tranquilidad lejos de los incendios. Fue rescatado por especialistas.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 14:15

En las últimas horas, en Resistencia se registró un hecho que grafica la gravedad de los incendios que afectan a varias provincias de la Argentina, en este caso a Chaco. Un aguará guazú, fue encontrado fuera de un shopping, luego de que el fuego destruyera su hábitat.

En el momento que el equipo de la Brigada Operativa Ambiental (BOA), rescató al Aguará Guazú.

El hecho sucedió en el centro comercial "Sarmiento", ubicado en Resistencia, la capital provincial, donde las personas que estaban en el lugar se encontraron con el animal este viernes por la mañana; "estaba muy asustado", manifestó un hombre que decidió filmarlo de cerca, para denunciar la situación en sus redes sociales: “Se ve que está perdido por toda la quemazón, así que hay que llamar a alguien que pueda venir a rescatarlo”.

Estaba deshidratado y con una herida en sus patas, pero no tiene fractura, y evoluciona bien. 

Jorgelina Varela, ecografista, que atendió al animal en la veterinaria. 

Luego de que fuera divisado, se dio aviso a las autoridades para que socorrieran al animal. Una vez en el lugar, el operativo para sedarlo comenzó cerca de las 10 y para las 16 el equipo médico terminó de examinarlo. 

El animal fue rescatado por el equipo de la Brigada Operativa Ambiental (BOA) y luego atendido en la Clínica Veterinaria Integral de Resistencia, que dio un parte médico detallado del ejemplar. El veterinario Javier Aranda informó que a través de su cuenta de Twitter que "el aguará guazú está estable, bajo sedación, con vía permeable", y agregó que "se extrajo sangre para análisis, orina, se le hizo una ecografía".

En las próximas horas se evaluará su movilidad, condición general y posibilidades de reinserción en una área similar a la que habitaba.  

Comentarios

Otras Noticias