LA FICCIÓN HECHA REALIDAD

Es furor el "Transformer" casero en Neuquén

La iniciativa es de un artista neuquino que, con esmero, imaginación y un poco de chatarra dio forma a un personaje ficticio de películas.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 15:20

Claudio Purrán, es un vecino del Barrio San Lorenzo de la ciudad de Neuquén, que motivado por alguien se inspiró en la figura de un robot como los que protagonizaron la película “Transformers”, que el artista confiesa no haberla visto.

Al hablar del motivo por el cual lo construyó, Purrán dice que “todo comenzó haciendo unas pequeñas esculturas y siempre me quise superar más en altura”. El hombre tiene la idea de llevar la estructura a otro lugar para que los niños tengan un mejor acceso, ya que la idea es mostrar lo que se puede hacer con cosas recicladas.

Este artista neuquino, viene trabajando en silencio hace tiempo, así es que ya tiene varias esculturas realizadas, aunque no en las dimensiones del “transformer”, aunque también aclara que “no es que vengo haciendo esto hace 20 años”.

En la charla mantenida este jueves, Purrán comenta y agradece el hecho de contar con una empresa que le proveyó de los materiales, ya que le dieron libertad para llevar todo lo necesario.

Es necesario señalar que se trata de una estructura de unos 900 kilogramos, que se debió apuntalar bien por seguridad, ya que por estos días se exhibe en el frente de su domicilio.

Lo más interesante es que este artista creó una figura semejante a uno de los protagonistas de la película, sin haber visto el film nunca, lo que hace más interesante su trabajo porque como dice cuanta con “el don de guardar información en su mente” para luego trasladarla hacia la creación”.

Este es el audio de la charla con el artista neuquino:

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios