EN LA INDIA

Hacía trabajos de caridad, lo mordió una cobra y quedó ciego

El ataque de la serpiente le provocó ceguera y parálisis en su cuerpo, situación que esperan que sea temporal.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 15:54

Ian Jones, es británico, y fue mordido por una serpiente potencialmente letal mientras hacía trabajos de caridad en la India. Tras ocurrir el accidente, no solo quedó ciego, sino también sufrió una parálisis parcial en su cuerpo.

El hombre, fue mordido por una cobra en un pueblo cerca de Jodhpur, Rayastán, detalló BBC. Esto ocurrió luego que su familia compartió con el medio que el británico estaba "muy asustado" por su condición, aunque esperaban que la ceguera y la parálisis de sus piernas fueran secuelas temporales.

Al referirse a la situación su hijo Sebastián señaló ante el medio que "cuando nos enteramos de que también había sufrido lo que suele ser una mordedura de serpiente fatal además de todo lo que había pasado, honestamente no podíamos creerlo".

Jones dirige una empresa social respaldada por una organización benéfica en la India, cuyo objetivo es ayudar a los artesanos locales a salir de la pobreza a través del comercio. Durante su estadía en el país, el británico ya ha padecido malaria, dengue y, hace muy pocos meses también se contagió de COVID-19.

Claire Robertson, representante de Community Action Isle of Wight, la organización británica que respalda la empresa benéfica en la que trabaja Jones, manifestó que "su perro adoptado, Rocky, comenzó a ladrar y cuando extendió la mano para calmarlo, la cobra, alertada por su repentino movimiento, lo mordió dos veces".

Según informó la familia de Jones, el hombre pasó casi dos semanas en cuidados intensivos, pero prefirió dejar el hospital debido a la gran cantidad de pacientes con COVID-19.

Se supo también que pese a que la organización para la que trabaja logró recaudar más de 12.000 libras —casi 16.000 dólares— para cubrir los costos y el transporte de Jones a la casa, el hombre manifestó que desea quedarse en la India.

Asimismo, Sebastián señaló ante la BBC que su padre "se mantuvo firme en su determinación de permanecer en el país y continuar su trabajo para ayudar a las personas que necesitaban su apoyo".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios