AUSTRALIA

Dos pitones le cayeron del techo y tomaron la casa

Las serpientes medían entre 2,5 y 2,9 metros de largo, y pesaban conjuntamente 18 kilos.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 15:29

Un vecino de la ciudad de Laceys Creek, en Australia, se llevó un susto importante al regresar a su casa este lunes, al notar que el techo de la cocina se había venido abajo por culpa de dos pitones de gran tamaño que instalaron en su hogar. 

El hombre llamó a una empresa de captura de serpientes y el especialista Steven Brown se desplazó al lugar para atrapar a las dos pitones, que medían 2,9 y 2,5 metros y pesaban conjuntamente en torno a 18 kilos. Los animales fueron posteriormente liberados en la naturaleza.

El especialista cree que se trataba de dos ejemplares macho que estaban peleando por una hembra. Al mismo tiempo, confesó que "nunca había visto personalmente" a pitones cayendo a través de un techo. "La única vez que he oído sobre esto fue en el norte [de Australia], donde hay pitones amatistas muy grandes", comentó al canal 7 News.

Brown señaló que con el inicio de la primavera comienza asimismo la temporada de apareamiento para estos reptiles, durante la cual se vuelven más activos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios