DE BERAZATEGUI A LA PLATA

Robaron un puma y lo escondieron en un galpón

El animal estaba acostado sobre unas bolsas de nylon. Hasta el momento no hay ningún detenido. 
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 00:00

Luego de un gran despliegue, efectivos de la Policía Bonaerense en conjunto con personal de la Municipalidad de La Plata encontraron al puma en un galpón de 525 bis entre 29 y 30. El mismo, había sido robado el pasado domingo de la Estación de Crías de Animales Silvestres (ECAS), ubicada en el interior del Parque Pereyra Iraola.

Los ladrones se llevaron el animal luego de forzar la jaula en la que estaba alojado. Tras tomar conocimiento del hecho, la directora de la ECAS, realizó la denuncia correspondiente y las autoridades comenzaron a investigar su paradero, según informó el portal platense.  

Los ladrones se llevaron el animal luego de forzar la jaula en la que estaba alojado. Foto: El Editor Platense

Lograron establecer dónde se encontraba el ejemplar retenido y los agentes de Protección Animal de la Comuna, de Defensa Civil y de la Estación acudieron hasta el lugar y se entrevistaron con el dueño. Allí, el hombre les comentó "que lo había visto deambular por el Arroyo El Gato y decidió llevarlo hasta su garaje. Es un puma de 7 u 8 meses y pelaje marrón", explicaron fuentes judiciales. Tras certificar que se trataba del felino buscado, el personal que intervino lo trasladó nuevamente a la ECAS donde quedó a resguardo.

Asimismo, los investigadores intentan ahora establecer cómo fue que llegó el animal hasta el galpón ubicado en las calles 525 y 29, donde finalmente fue rescatado. Según indicó una fuente cercana a la causa a Télam, las sospechas apuntan "a dos hombres que fueron vistos merodeando el predio de Berazategui dos días antes de que desapareciera el animal". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios