ROBARON 300 MIL PESOS

Anularon las cámaras y se llevaron una caja fuerte

El registro del Automotor está justo en frente del edificio de Tribunales.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 19:54

Como todos los días, a las 7.30 de la mañana, el personal del Registro del Automotor de Bariloche ingresó al local, pero a los pocos minutos detectó que algo estaba mal. Durante el fin de semana largo, delincuentes ingresaron y, luego de anular el sistema de seguridad, se llevaron una caja de fuerte con cerca de 300 mil pesos, además de documentación importante.

La información fue confirmada por el delegado del Registro del Automotor número 2, ubicado en pleno centro de la ciudad, justo en frente del edificio de Tribunales.

Fue él quien ingresó y notó que desde que cerraron el viernes hasta la apertura de hoy, delincuentes ingresaron al edificio de O’Connor 33 y trabajaron con absoluta tranquilidad tras anular el sistema de cámaras de vigilancia.

En la denuncia policial consta que desde el patio interno del edificio, forzaron una abertura y una vez adentro del edificio bloquearon las cámaras de seguridad para que no detecten movimientos. Además, anularon la alarma, por lo que no sonó en ningún momento.
De acuerdo a los datos recogidos en el lugar, los investigadores estiman que los ladrones conocían a la perfección la disposición de las oficinas dentro del organismo y en el lugar donde estaba la caja fuerte.

Es que en el lugar no se registró ningún otro faltante y sólo interesó el dinero en efectivo de la recaudación de los distintos trámites realizados del viernes pasado.

Los ladrones escaparon por el mismo lugar que ingresaron sin dejar mayores rastros. Durante la mañana trabajó en el lugar el Gabinete de Criminalística en el levantamiento de rastros, aunque trascendió que los ladrones usaron guantes para ocultar las huellas.

Desde la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Segunda no se descarta la colaboración de alguna persona relacionada con el Registro del Automotor que conoce el funcionamiento del sistema de alarma y cámaras, como también de la existencia de dinero en efectivo en la caja fuerte durante todo el fin de semana largo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios