SE HIZO VIRAL

Emocionante: tiene Alzheimer y bailó el "Lago de los Cisnes"

Una exbailarina de 80 años, que padece la enfermedad que afecta la memoria, recordó la coreografía del famoso ballet. Mirá el impactante video.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 21:03

Una ONG compartió en sus redes sociales un emocionante video que demuestra cómo reacciona Marta González, una mujer de 80 años que en los 60 fue primera bailarina del Ballet de Nueva York, y que recuerda con detalle la coreografía del ballet “El lago de los cisnes”, pese a padecer Alzheimer.

 

Una bailarina siempre será una bailarina. Primera Bailarina del #Ballet de Nueva York en los #Años60, nos puso la emoción a flor de piel, al escuchar, sentir y volar junto con una de las canciones de su vida: El lago de los Cisnes de #Tchaikovsky”, indicaron junto a las imágenes ya recorrieron el mundo.

 

 

El emotivo vídeo se hizo viral rápidamente en redes sociales, muestra a Marta, ya anciana, sentada en una silla de ruedas con unos auriculares puestos. En cuanto la música de Tchaikovsky empieza a sonar ella pide que suban el volumen y de manera casi involuntaria, empieza a realizar con su mano los gestos del baile que tantas veces repitió cuando realizó esa función como primera bailarina del ballet en Nueva York en 1967. 

 

“Música para despertar” es una organización española fundada y dirigida por Pepe Olmedo, un psicólogo que hace varios años presentó un proyecto para realizar un trabajo de voluntariado en una residencia de personas mayores. Su objetivo principal es buscar en la memoria de las personas con alzhéimer sonidos que despierten partes del cerebro.

 

Olmedo, quien está al frente de la organización, recordó que la grabación fue uno de los momentos más emotivos de su carrera. “Fuimos a dar una formación a esa residencia y nos encontramos con Marta. Fue algo absolutamente impresionante. Ella aún se movía, pero estaba siempre muy triste, muy negativa. Se ve perfectamente cómo conecta con la canción“, aseguró.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios