DE FESTEJO

Riverito cumplió “88” y reveló la debilidad por el número

Es una verdadera leyenda de los juegos de azar, con más de 70 años de profesión y el cariño indiscutido de su público. ¿Por qué popularizó el famoso "ooooocho"?
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 17:50

Luis Roberto González Rivero, pero mayormente conocido como Riverito, está de cumpleaños. Pese a que este año el festejo será distinto porque el aniversario llega en medio de la cuarentena por coronavirus, es un día muy particular para la leyenda de los juegos de azar porque cumple, nada más y nada menos, que ¡ochenta y ooooocho: su número favorito. 

El reconocido locutor nació en 1932, y luego de 72 años de profesión logró un lugar especial en el corazón de los argentinos no sólo por su voz particular sino por su impronta personal y su carisma. Ambas cosas lo transformaron en una verdadera leyenda de los juegos de azar, en Lotería Nacional y Crónica Televisión.

"Este cumpleaños no voy a salir a ningún lado. Sólo espero el llamado de mis hijos y de mis tres nietos", contó a Crónica. "No es fácil llegar a los 88. Sobre todo porque se trata de mi número", agregó.

Su forma particular de decir el número ocho hizo que su popularidad sea aún mayor y el mismo Riverito contó que es el número que más quiere y le gusta. El amor por este número llega de Japón y el locutor contó que cuando hizo un viaje a ese país junto a su esposa, aprendió lo que significa para la cultura japonesa.

"En un tour en el país asiático nos explicaron que es el número de la suerte. Y que se pagaba fortuna por los números de teléfono que tenían muchos ochos. A partir de ahí fue mi debilidad", reveló.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios