IRRESPONSABILIDAD ON-LINE

Quiso grabar un video para TikTok y provocó un enorme incendio

La mujer quería hacer malabares con fuego y grabar un video para las redes. Se vieron consumidas 60 hectáreas de bosque.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 16:21

Jennifer Viviana, de 25 años , intentó hacer un truco con unas esferas de fuego en un cerro de Tepoztlán, en Morelos México, pero de repente perdió el control y desató un incendio que devoró varias hectáreas de vegetación en la zona.

Pobladores de la zona fueron los que señalaron a la mujer como la responsable del daño del área arqueológica, luego de que la vieron intentando hacer los malabares para subir el video a su perfil en la red social TikTok.

Los testigos mencionaron que el descuido de las llamas se propagó hasta los árboles y ya no pudieron hace nada.

 

Más de 150 rescatistas trabajaron para sofocar el incendio.  Jennifer fue detenida durante 36 horas, luego liberada, pero se espera que la Procuraduría General de Protección Ambiental (Profepa) haga una denuncia en su contra , pues los daños no sólo ocurrieron en una zona protegida por su flora y fauna, además es una zona arqueológica que fue dañada por negligencia humana.

Personal de la Protección Civil de Morelos, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Guardia Nacional (GN) y las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Medio Ambiente (Sermarnat) sumaron esfuerzo durante tres días.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios