EN CUARENTENA

¿Sin sexo? Descubrieron en el semen rastros de COVID-19

En un nuevo estudio analizaron las muestras de 38 hombres que dieron positivo por Coronavirus.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 15:03

Un grupo de investigadores chinos analizó el esperma de hombres infectados con COVID-19 y encontraron que algunos de ellos tenían en su semen coronavirus, lo cual hace que exista una mínima posibilidad de que la enfermedad sea transmitida sexualmente, según explicaron los calificados.


El estudio se llevó a cabo en el Hospital Municipal de Shangqiu, el único centro designado para el tratamiento de COVID-19 en Shangqiu, provincia de Henan. Allí, expertos en enfermedades infecciosas analizaron las muestras de 38 hombres que dieron positivo por coronavirus, alguno de ellos eran pacientes recuperados y otros no.

Los resultados arrojaron que uno de cada seis tenía rastros del virus en su secreción, incluidos los que ya no estaban enfermos.

Los especialistas admitieron que los hallazgos "no fueron sorprendentes" debido a que los virus como el Zika y el Ébola también están presentes en las muestras de semen. Si bien la investigación china no demostró que el coronavirus pueda transmitirse a través del sexo, sugirió que era posible.


Allan Pacey, profesor de andrología de la Universidad de Sheffield de Gran Bretaña, dijo que los estudios no deben considerarse concluyentes, ya que se habían presentado dificultades técnicas para analizar el semen en busca de virus. Todavía no lograron ver si la presencia del SARS-CoV-2 en el esperma, es activa y/o capaz de causar infección.

 

De todas maneras, es preciso recordar que el preservativo o profiláctico utilizado de manera correcta y constante, es altamente eficaz para prevenir embarazos no deseados, y enfermedades de transmisión sexual.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios