PROPAGACIÓN DEL VIRUS EN LOS AVIONES

Una empresa cree tener la forma para un viaje seguro

Las nuevas formas de volar durante y después del coronavirus.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 20:42

A medida que el mundo intenta ponerse en funcionamiento nuevamente, la mayor incógnita sigue siendo cómo lograr que los viajes aéreos sean más seguros en el contexto de la pandemia del Covid-19. Se han presentado muchos proyectos para viajes seguros. Las recomendaciones de IATA han sido establecidas (aunque no aceptadas por todas las líneas aéreas) y permanentemente surgen nuevas tecnologías o sugerencia de empresas que piensan en re-formular y volver más eficiente todo aquel proceso que participe en la seguridad sanitaria de los pasajeros y tripulación.

Una compañía de aviación con sede en Seattle, ha propuesto su solución para un viaje aéreo más seguro: el concepto de Teague se llama AirShield y la compañía cree que es la solución para que la industria de la aviación vuelva a funcionar durante e incluso después de la pandemia coronavirus.

El diseño de AirShield está destinado a mantener el contagio a través de la posible tos y estornudos en un solo asiento de pasajero: aquel en el que está sentada la persona que tosió/estornudó logrando que el aire que expulsó sea recogido y filtrado directamente en el nuevo sistema de filtración de aviones de Teague.

Para lograr esto sin realizar intervenciones mayores en la aeronave, la empresa buscó desarrollar una solución rápida, eficiente y fácil de instalar. Es por eso que el sistema AirShield se puede imprimir en 3D y se engancha fácilmente en la unidad de aire acondicionado ya existente del avión.

En la actualmente, las aerolíneas solo pueden controlar la limpieza y la desinfección de una cabina antes del proceso de embarque.

IATA ha recomendado que todos los pasajeros usen máscaras, una decisión ya adoptada por la mayoría de las aerolíneas que actualmente vuelan, aliviando una de las preocupaciones más importantes para los pasajeros, la contaminación del aire.

Los aviones siguen siendo una de las opciones de transporte más seguras; Los filtros de aire HEPA aseguran que la calidad y los niveles de saneamiento del aire reciclado sigan siendo muy altos. Sin embargo, el camino de las gotas de vapor de agua exhaladas de inmediato en el entorno de la cabina del avión ejerce el potencial de propagación de virus.

Fuente: Intriper

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios