NATURALEZA EN VIVO

Sorprendente video: un águila cazó a un tiburón en el mar

El inusual momento fue grabado con el celular de una de las personas que estaban disfrutando del día de playa y rápidamente se volvió viral.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 13:30

En una playa de Florida, Estados Unidos, una inusual escena quedó registrada:  un águila capturó a un pequeño tiburón y sobrevoló con él en sus garras. A pesar de que éste forcejeó para liberarse en el aire, no lo consiguió.

El sorprendente momento fue grabado con el celular de una de las personas que estaban disfrutando del día de playa y rápidamente se volvió viral.

La reacción de los usuarios al ver las imágenes fue inmediata. Muchos dudaron que la presa fuese un tiburón y arriesgaron que se trataba de un delfín o algún otro pez de gran tamaño. 

 

 

A pesar del asombro que generó el  video, cabe destacar que ese comportamiento es bastante típico en esta especie de ave, pero no deja de ser sorprendente la diferencia de tamaño entre el águila y su presa.

 

Estas aves, en su edad adulta, pueden llegar a alcanzar una altura de 60 centímetros. Sus uñas, largas y curvas, le dan la capacidad  de sostener e inmovilizar a sus presas. Sus conductos nasales están preparados para cerrarse y evitar que el agua ingrese a la cavidad mientras hacen su vuelo rapaz. La eficacia de estas características, quedó más que demostrada en el video.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios