TRAGEDIA CULINARIA

Hacía papas fritas, se equivocó de aceite y murió

La mujer de 74 años dejó encendida la hornalla y se quedó dormida. Cuando despertó, una nube tóxica de humo blanco cubría su casa.
lunes, 6 de julio de 2020 · 16:55

En Inglaterra, una mujer de 74 años se equivocó de aceite cuando cocinaba papas fritas y murió intoxicada. Más allá de haber sido trasladada con vida al hospital, la inhalación de humo tóxico le provocó una neumonía que acabó con su vida, casi dos semanas después del incidente.

 

Su nombre era Carol Oldefield, y en lugar de tomar el aceite de maíz, girasol, o la famosa "mezcla", sin darse cuenta utilizó un producto llamado "3-in-One Oil", un aceite lubricante empleado para proteger diferentes superficies de la corrosión y el óxido, sobre todo en la cocina. La mujer se quedó dormida con la hornalla encendida, y cuando despertó, una nube tóxica de humo blanco inundaba su hogar.

 

 

Carol alcanzó a llamar al servicio de emergencias, para pedir ayuda y contarles lo que había pasado, y a los pocos minutos en el lugar había 3 autobombas, una ambulancia y un patrullero. La mujer fue trasladada con principio de asfixia, y pese a que en el momento no se constató que haya sufrido importantes consecuencias, su salud se deterioró y falleció 12 días después del trágico error.

 

La autopsia realizada por los peritos policiales, reveló que la causa de muerte fue una neumonía, producto de la inhalación de humo tóxico. Y también arrojó que  la víctima experimentaba señales tempranas de demencia senil,  lo que explicaría el motivo de la equivocación culinaria, que resultó fatal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios