EFECTO CORONAVIRUS

El Arte de Vivir dará clases virtuales para vencer el estrés

Es lo que propone la Fundación por medio de un programa llamado YES!+ Plus. Mirá cómo ser parte de la actividad.
martes, 11 de agosto de 2020 · 11:40

Muchos jóvenes enfrentan grandes dificultades a raíz del encierro por la pandemia de coronavirus que lleva más de 140 días en el país. Es habitual escuchar a los adolescentes que atraviesan situaciones de angustia, ansiedad y estrés ante la incertidumbre en medio de la situación económica y social.

Lo cierto es que desde la Fundación El Arte de Vivir, a través de un programa llamado YES!+ Plus, buscan reducir los niveles de estrés y ansiedad e incrementar la energía a partir de técnicas de meditación, respiración y yoga.

Martín Cerezuela es instructor de El Arte de Vivir y comentó en Cambio de Aire, programa de AM550 y 24/7 Canal de Noticias que el curso está “dirigido a personas de entre 18 y 32 años” y que el mismo “imparte herramientas milenarias para que los participantes optimicen el uso del tiempo y desarrollen su máximo potencial”.

También, contó que, desde la virtualidad, las dinámicas grupales y los procesos de introspección les permiten moverse hacia sus ideales en la vida con tranquilidad, creatividad y energía, sin inhibiciones ni barreras personales.

En cuanto al seminario, Cerezuela agregó que se compone de 15 horas divididas en 5 días “donde los participantes logran una profunda conexión interior” y destacó que  “las técnicas que se enseñan favorecen la eliminación de toxinas en el organismo, lo que redunda en beneficios físicos y emocionales. Además, se logra un impacto positivo en el sistema nervioso, endócrino e inmunológico”.

Conocé las actividades para los jóvenes de Neuquén, San Martín de los Andes y Bariloche. Se trata de un taller abierto (gratuito) por Zoom donde se hará una introducción al curso Yes!+ Plus. Está destinado a jóvenes de 18 a 32 años.

También se profundizará en las técnicas de respiración, meditación, yoga y sabiduría práctica para:

  1. Manejar el estrés y la ansiedad
  2. Lograr un equilibrio entre el cuerpo, la mente y las emociones
  3. Tener foco, concentración y claridad mental

La clase será el próximo lunes 17 a las 19. Para inscribirse, podés ingresar acá: https://www.eventbrite.com.ar/e/116269696793/

MÁS SOBRE El Arte de Vivir

Se trata de una organización internacional, educativa, de servicio y humanitaria, que ofrece programas en más de 150 países en todo el mundo. Sri Sri Ravi Shankar, fundador de El Arte de Vivir, es un líder humanitario y espiritual reconocido mundialmente por su campaña en busca de una sociedad libre de estrés y violencia.

Durante las últimas tres décadas, Sri Sri Ravi Shankar se ha dedicado a promover los valores humanos, la resolución de conflictos y la armonía interreligiosa.Sus proyectos de servicio y programas de eliminación del estrés, yoga y meditación han beneficiado a más de 20 millones de personas de diferentes orígenes, religiones, culturas, tradiciones y estilos de vida.

El arte de vivir también ofrece programas especiales para reducir la violencia en las escuelas, rehabilitación de personas privadas de la libertad, enfermos terminales, adictos y comunidades en zonas de riesgo.

Comentarios

Otras Noticias